Realizan un espectáculo virtual para juntar donaciones para el Materno Infantil

Distintas organizaciones de la ciudad que vienen trabajando en el área social organizaron la actividad “Unidos por el Materno”, con la intención de juntar fondos para el hospital.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

Distintas organizaciones de la ciudad que vienen trabajando en el área social organizaron la actividad “Unidos por el Materno”, con la intención de juntar fondos para el hospital. La acción viene recibiendo el apoyo de varias empresas y personalidades. Como cierre de esta colecta se realizará un espectáculo virtual, transmitido por YouTube, con la música de Leonardo Pastore.

“El Materno es una institución que para los marplatenses tiene un valor afectivo importantísimo, y en el marco de la pandemia creo sigue demostrando los importante que es para la ciudad y la región en el cuidado de la salud”, manifestó Daniel Rodríguez, presidente de la Fundación CEPES, institución que participa de la organización. Sobre la colecta de fondos Rodríguez agregó que “venimos trabajando activamente en la cuestión social, son tiempos difíciles pero por suerte hay un espíritu solidario que es admirable, esperemos que mucha gente ayude con la que pueda, todo va a sumar en beneficio del hospital y sus pacientes”.

El director del Hospital Materno Infantil, Hugo Casarsa expresó “estamos muy contentos con esta iniciativa, siempre contar con la colaboración de la ciudadanía es muy importante, pone en valor la tarea que venimos realizando y nos muestra el acompañamiento que tenemos en estos momentos difíciles de pandemia”

Donaciones y espectáculo virtual

Aquellas personas que quieran colaborar lo pueden hace depositando dinero en la cuenta de la cooperadora del Hospital Materno infantil, cuyo CBU es 140323501420001499547.

Para celebrar las donaciones recibidas, el sábado 24 de octubre a las 18.30 se realizará un concierto en vivo con la música de Leonardo Pastore y Hernán Malagoli. El mismo se transmitirá por el canal de YouTube de la Fundación CEPES.

Durante el evento y también posteriormente, se seguirán recibiendo donaciones.

Unidos por la ciudad, Unidos por el Materno

Distintas organizaciones vienen trabajando en acciones sociales en los barrios de la ciudad, bajo el programa Unidos por la Ciudad. La Fundación CEPES junto al programa televisivo Un Sueño, comenzaron a construir esta propuesta a la que se fueron sumando otras organizaciones como Estrategia Social del Sur y la agrupación San Martin. Desde este programa se han generado recursos para una decena de espacios comunitarios de Mar del Plata y Batán, sobre todo de mercadería para ayudar a que estos espacios puedan seguir cocinando viandas ante la creciente emergencia alimentaria. A su vez, a partir del contacto con esta realidad, se ha atendido a las problemáticas de varias familias, acompañándolas con mejoras habitacionales y resolución de problemas concretos.

En este marco surgió “Unidos por el Materno”, trabajando conjuntamente con la cooperadora del Hospital y MardelCanto, con la idea de colaborar con una de las instituciones que viene trabajando duramente en la pelea contra el Covid-19.

Comentarios