Vecinos de Las Dalias se manifestaron en contra de la tala de 29 árboles de 100 años

Según indicaron, los ejemplares de eucaliptus pertenecen a un área forestal protegida. Realizaron una concentración en la intersección de Beltrán y Gandhi en contra de la decisión y juntaron 360 firmas en reclamo de podas correctas realizadas a tiempo para evitar la "tala indiscriminada".

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

Vecinos del barrio Las Dalias realizaron este sábado una manifestación en la intersección Beltrán y Gandhi en contra de la tala de 29 eucaliptus de más de 100 años de antigüedad. Según indicaron, los ejemplares pertenecen al Parque Camet, un área forestal protegida.

"Los árboles rodean el Club Bigüa, al cual le han sido otorgados también terrenos del Parque. Frente a la problemática que presentan los árboles sin mantenimiento, los cuales pierden ramas durante las tormentas, debido a la falta de podas correctas, se decidió talar 29 ejemplares de eucaliptus de 100 años", explicaron.

En relación a dicho problema, los vecinos iniciaron una serie de acciones, entre las cuales se encuentra una colecta de 360 firmas para reclamar un correcto mantenimiento y evitar la "tala indiscriminada".

"Pedimos un mantenimiento correcto para que cualquier concurrente al parque pueda estar seguro, no solamente los que concurren al club", indicaron en este sentido.

Y sostuvieron: "Nos oponemos a esta decisión. Queremos podas correctas realizadas en tiempo y forma. No queremos más tala indiscriminada en el Parque Camet. No aceptamos alegremente la idea de la reforestación ya que se quiere reemplazar árboles centenarios por jóvenes ejemplares los cuales sabemos tardan muchísimo en crecer".

Comentarios