Convocaron a una audiencia judicial tras la demanda de los gastronómicos

Será el próximo viernes y también están convocadas las canchas de fútbol. "Es la primera audiencia que hay en el país de estas características", destacaron.

Por Redacción

lunes 26 de octubre, 2020

El Juzgado Federal N°2 convocó a una audiencia de conciliaciónpor la demanda que realizaron los gastronómicos en contra del Gobierno por la imposibilidad de trabajar durante la pandemia del coronavirus.

El encuentro, que será virtual, fue programado para el 30 de octubre a las 10, para la gastronomía, y a las 11 las canchas de fútbol.

Están citados para participar el Poder Ejecutivo Nacional, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Fiscalía, la Zona Sanitaria VIII y el doctor Fernando Herrera, representante de las actividades económicas.

"Es la primera audiencia que hay en el país de estas características para tratar de solucionar el conflicto del poder privado y el público. Es la primera causa que el Presidente de la Nación se tiene que sentar con los comerciantes directamente para poder ver este tema de la pandemia y el comercio", señaló Herrera en diálogo con El Marplatense.

Un grupo de comerciantes gastronómicos realizó una presentación judicial contra el Gobierno por la "inconstitucionalidad" del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) y que se habilite el regreso al trabajo.

 

Comentarios