Esclarecen el robo a un taller: dos detenidos

Fue tras un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata. Un hombre fue imputado por robo calificado y el otro fue aprehendido por ser dueño del auto con el que se dieron a la fuga los delincuentes.

Por Redacción

lunes 26 de octubre, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un hombre involucrado en el robo a un taller mecánico y aprehendió a otro involucrado en el hecho.

El robo ocurrió el pasado 13 de octubre en Belgrano al 6000. Dos hombres armados lo sorprendieron y lo amenazaron para robarle dinero en efectivo en billetes de dólares, euros y pesos.

Tras el hecho, se fugaron a bordo de un Renault 9 que tuvieron que abandonar a 150 metros del lugar por desperfectos mecánicos y continuaron la huída en otro. El vehículo fue secuestrado por la policía en Moreno y Juncal.

Tras haberse recepcionado declaraciones testimoniales, analizado las cámaras y realizado los informes, se estableció la participación de un hombre de 30 alis en el hecho y, con respecto al primero de los vehículos en que se movilizaban los autores, se pudo establecer que es propiedad de otro de 36 que fue aprehendido. Ambos contaban con antecedentes.

Una vez colectados los elementos probatorios por parte del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI, el Fiscal Fernando Berlingeri, solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantías interviniente órdenes de allanamientos en una vivienda en Juan de Dios Filiberto 1600 y otra en Gaboto al 10000.

Comentarios