El Municipio brinda herramientas para exportar a través del comercio electrónico

Ya está abierta la inscripción para esta jornada que se desarrollará de manera virtual y que estará a cargo de Sebastián Herrera. Apuntará a que las empresas aprendan cuestiones relativas a cómo iniciarse en el comercio electrónico transfronterizo, cómo enviar mercaderías y cuáles son los mejores mercados para vender, entre otros aspectos.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

Este miércoles a las 11 la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación brindará una nueva capacitación virtual sobre "Cómo exportar por E-commerce", donde se brindarán herramientas para potenciar los negocios y vender al mundo. Una oportunidad para que PyMEs locales puedan expandir sus mercados.

La jornada, a cargo de Sebastián Herrera, profesional especializado en E-Commerce y Logística Crossborder para el mercado retail, apuntará a que las empresas aprendan cuestiones relativas a cómo iniciarse en el comercio electrónico transfronterizo, cómo enviar mercaderías, cuáles son los mejores mercados para vender, entre otros aspectos.

Será una oportunidad para que PyMEs locales puedan iniciarse en este mundo, mejorar su inserción internacional y accedan a nuevos mercados a través del comercio electrónico transfronterizo, una herramienta en pleno auge que permite que las empresas coloquen sus productos en otros países de una manera más simple y menos costosa.

Hoy en día la revolución del comercio electrónico internacional ya es un hecho, constituyéndose como una de las herramientas que ha mostrado un crecimiento exponencial a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19, situación que ha obligado a las empresas a adecuarse a las nuevas tendencias.

En este sentido, el comercio electrónico permite que las empresas, y en especial las PyMEs, puedan llegar a potenciales clientes de todo el mundo a través de sus propias páginas web o mediante plataformas o aplicaciones de terceros. Cada vez son más los usuarios que compran online, lo que hace que muchas empresas y emprendedores decidan iniciar un proyecto exportador a través del comercio digital.

Los interesados podrán inscribirse en http://forms.mardelplata.gob.ar/como-exportar-por-e-commerce/

Para más información o consultas, podrán comunicarse al 4997970 interno 4343 o escribir a exportar@mardelplata.gob.ar

Comentarios