Con la “ralentización” de contagios, la semana próxima habría reaperturas en Mar del Plata

El reconocimiento de Provincia ante la leve baja de casos diarios en la ciudad augura que a partir del 2 de noviembre, aún en Fase 3, la ciudad podría retomar algunas actividades.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

Durante el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, le ofrecieron un "guiño" a Mar del Plata, de cara a la próxima semana.

El Gobierno bonaerense adelantó que, de mantenerse como en las últimas semanas la situación epidemiológica en General Pueyrredon, el 2 de noviembre se incorporarán cuatro nuevas aperturas, aún en Fase 3.

Y esto se desprende a su vez, ya que por su parte, Gollan detalló que “en los últimos 15 días hubo una ´ralentización´ de los contagios con estabilización en algunas ciudades que se encontraban con situaciones complicadas como Mar del Plata".

Las flexibilizaciones incluirían shoppings y centros comerciales, ensayos y asistencia de artistas a sus estudios, talleres en establecimientos culturales (hasta diez personas), deportes al aire libre y sin contacto (hasta diez personas), y ampliación de la actividad de la construcción.

Desde el inicio del brote en Argentina, la provincia de Buenos Aires contabilizó 531 mil casos de Covid-19. La ocupación de camas de terapia intensiva llega hoy en el AMBA al 57% y en el interior al 44%.

 

Comentarios