Dolor entre los Trabajadores Municipales de Mar del Plata por las muertes por coronavirus

Así lo hicieron saber a través de un comunicado. Hay 10 trabajadores que fallecieron por Covid-19, así como jubilados y familiares.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata expresó, a través de su Comisión Directiva, su "más profundo pesar, por esta pandemia que afecta al mundo y que no pasará desapercibida entre los trabajadores municipales del partido de Gral Pueyrredon".

"Por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes", indicaron en un comunicado.

Asimismo, detallaron que "ninguna de las dependencias municipales dejo de trabajar en este período de tiempo, modificando si las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores".

"Desde el comienzo de esta pandemia el 20 de marzo hasta el día de hoy, unos 10 trabajadores del municipio han fallecido, Jorge Campana perteneciente a Talleres del Emsur; Daniel Algañaraz de ARM y Adriana Corredera de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco perteneciente al Emder", señalaron.

En la misma línea, detallaron: "También partieron en este contexto compañeros municipales jubilados, como Raúl Elías, Miguel Bascolo, Daniel Brusca y Rolando Sainz. Algunos  familiares además como consecuencia de contactos estrechos de trabajadores municipales también han enfermado, generando mucha angustia y preocupación en aquellos que nunca han dejado de trabajar y volver todo los días a casa. Algunos de estos familiares de trabajadores municipales tampoco han logrado sobrevivir al virus".

"Desde el STM queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia", concluyeron.

Comentarios