Las ventas en supermercados cayeron un 5,7% en agosto

La caída de las ventas de los supermercados fue de un 5,7% interanual, con respecto al mes de agosto de 2019, cuando se celebraban las PASO.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

Las ventas en los supermercados cayeron un 5,7% interanual en agosto, con respecto al mismo mes pero de 2019, cuando en Argentina se celebraban las PASO.

Sin la pandemia del coronavirus presente, en el país se realizaban las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para elegir nuevo presidente.

El dato lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y también se refirió a las ventas de los grandes centros de compra.

Cabe destacar que el retroceso del 79% en términos interanuales se debe específicamente al cierre de los comercios y shoppings en todo el país desde el mes de marzo, cuando se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El porcentaje que sí aumentó de manera interanual fue el consumo de productos en los mercados mayoristas, en donde las ventas se incrementaron un 3,4% para el mes de agosto, producto también de los temores por el desabastecimiento.

Con respecto a las ventas de precios corrientes, en ese mes sumaron poco más de 80.000 millones de pesos, algo que significó un incremento del 34,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Otro dato que refleja cómo afecto la cuarentena a las ventas de los supermercados es el notable crecimiento de las compras online por parte de los usuarios.

La gran mayoría de los grandes comercios disponen de entrega en el domicilio después de comprar por internet: hubo ventas por 4.178 millones de pesos, lo que significó un incremento del 308% con respecto al mismo mes de 2019.

La actividad económica registró una caída de 11,6% en agosto respecto de igual mes del año pasado.

Comentarios