Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Nacional de Pesca

Dada la situación de Emergencia Sanitaria Nacional se ha implementado, como medida preventiva, que el trámite de inscripción, así como las consultas, se realicen a través de medios digitales.

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

La Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” comenzó la inscripción para el ciclo académico 2021. Los cursos que se dictarán durante el primer cuatrimestre son: Curso de Nivelación Académica (CNA), Curso de Formación de Piloto de Pesca, Patrón de Pesca Costera, Piloto de Pesca, Curso de Formación de Conductor de Máquinas Navales – 2° y 3° Ciclo, Motorista Naval y Conductor de Máquinas Navales.

Cabe destacar que se estableció un cupo de vacantes de ingreso para cada curso, el que se cubrirá en el orden que los interesados completen la presentación de la documentación requerida.

Los cursos iniciarán con el dictado de clases en modalidad virtual y se mantendrán de esta manera hasta que las autoridades nacionales habiliten el regreso a la modalidad presencial; en cuanto a la finalización y acreditación académica, estará supeditada al cumplimiento de las actividades prácticas y exámenes finales en forma presencial.

Dada la situación de Emergencia Sanitaria Nacional se ha implementado, como medida preventiva, que el trámite de inscripción, así como las consultas, se realicen a través de medios digitales, debiendo comunicarse al correo electrónico inscripciones.esnp@gmail.com, como así también consultando el sitio web http://www.escueladepesca.edu.ar/inscripcion.html, con fecha límite de presentación de documentación el 19 de febrero de 2021.

El trámite de inscripción comienza con el llenado y envío del “formulario de preinscripción” correspondiente al curso que se desee realizar, el cual se encuentra en la página web de la escuela www.escueladepesca.edu.ar; y se deberá tener en cuenta que la misma se efectiviza con la entrega de la documentación completa, solicitando previo turno de atención, de manera personal, con originales y fotocopias. También se puede enviar la documentación con terceros, con las fotocopias de los originales autenticadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), hasta el 12 de marzo de 2021.

Quienes lo deseen, pueden enviar las fotocopias de la documentación debidamente autenticadas por PNA a la siguiente dirección postal: Escuela Nacional de Pesca «Comandante Luis Piedra Buena» (Oficina de Inscripción – Acreditación) Av. de los Trabajadores e Irala s/n Puerto Mar del Plata CP (7600) Pcia. de Buenos Aires.

La confirmación de inscripción y asignación de vacante será, una vez procesada y verificada la documentación presentada por el interesado, quien recibirá notificación vía e-mail con la asignación de la vacante, o bien, informando la documentación de inscripción faltante o que no cumple con lo solicitado, quedando así condicionada hasta que se cumplimenten los requisitos de ingreso. La fecha de inicio de clases está prevista para el 25 de marzo del próximo año.

Comentarios