Judiciales rechazan el incremento salarial por decreto

El gobierno de Kicillof envió a la Suprema Corte el instructivo para la liquidación del incremento salarial rechazado en la mesa de negociación del viernes 23. La Asociación Judicial Bonaerense repudió la decisión unilateral y exigió al ejecutivo que retome el diálogo.

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

En el marco del paro dispuesto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), funcionarios de la Suprema Corte informaron este miércoles que el gobierno provincial envió el instructivo para la liquidación del incremento salarial que había sido rechazado por el sindicato en la mesa paritaria.

Los montos a liquidarse equivalen al 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% adicional a partir del 1 de octubre, ambos porcentajes calculados sobre los haberes del mes de diciembre de 2019. De esta manera, el incremento acumulado en lo que va de 2020 alcanzaría el 21% y el 23% respectivamente.

Esta mañana, la AJB expresó su preocupación y repudio ante la decisión del gobierno de Axel Kicillof que ordena liquidar de manera unilateral y en el marco de una negociación abierta un incremento salarial que ya había sido rechazado por la organización sindical representativa de los empleados y funcionarios judiciales.

Alberto Agote, secretario general de la AJB local, indicó: "Es una decisión que nos agarra de sorpresa porque es una forma autoritaria de cerrar la negociación por el momento, aplicándonos una oferta que no termina de redondear de los trabajadores judiciales".

Respecto al porcentaje de aumento, explicó que el sindicato lo rechazó porque estarían "por debajo de la inflación entre los primeros diez meses del año y quedaríamos muy por debajo, teniendo en cuenta la expectativa, de la de los meses de noviembre y diciembre".

Comentarios