Sergio Berni, sobre la toma en Guernica: “Si no hay un acuerdo, el 2 de noviembre se hará el desalojo”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires confirmó que acatarán la decisión que tome el juez pero que en caso de no haber acuerdo, se realizará el desalojo el próximo lunes.

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que desde el gobierno provincial están trabajando para un “desalojo pacífico” en la toma de tierras de Guernica. Sin embargo, aclaró que en el caso de que no se llegue a un acuerdo, se procederá al desalojo el próximo 2 de noviembre.

“El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, trabaja todo el día para lograr un desalojo pacífico en Guernica, pero nosotros vamos a cumplir lo que diga el juez. Vamos a garantizar el derecho a la propiedad en Buenos Aires”, destacó el funcionario en declaraciones radiales.

A su vez, Sergio Berni agregó: “Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo en Guernica, salvo que el juez vuelva a cambiar la fecha. Pero por lo que hablé con el fiscal no habría otra propuesta para aplazar la fecha”.

El ministro provincial volvió a apuntar contra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) asegurando que “hay gente de la organización de Juan Grabois que tiene participación en tomas de la provincia de Buenos Aires”.

La toma del Guernica y la ocupación del campo de familia Etchevehere en Santa Elena, Entre Ríos, se ha convertido en tema central de las agendas sociopolíticas y muchos dirigentes han brindado su opinión al respecto de este tipo de accionares que se han multiplicado en varias provincias.

 

Comentarios