TEMPORADA 2021

Gastronómicos proponen peatonalizar Belgrano y cambiar el recorrido de los colectivos

Solicitan el desplazamiento de los micros hacia Colón o Luro desde las 18 a las 2 y la autorización para agregar decks sobre la calle.

Por Redacción

jueves 29 de octubre, 2020

De cara a la temporada, gastronómicos comenzaron a desarrollar diferentes propuestas que permitan subsanar el daño que sufrió la actividad durante el año y reactivar el sector en el verano con la esperanza puesta en los turistas. El empresario marplatense Hernán Szkrohal explicó que han propuesto la peatonalización de cuatro cuadras de la calle Belgrano.

En relación a los otros paseos, indicó que Rivadavia va a estar peatonalizada como se hace en cada temporada de verano durante la noche. "La idea que tenemos con muchos colegas gastronómicos es lograr una ampliación de ese horario, ya que, estamos muy limitados con respecto a la decisión, ya sea de Provincia o del Municipio, con respecto al aforo interno que va a tener cada local", detalló.

"En nueve cuadras, tenemos entre 15 y 20 restaurantes y, en un principio, se estaba tratando de que el horario comience a las 11 hs", señaló y explicó que el Municipio afirmó que lo "estaba evaluando".

Los empresarios gastronómicos también se reunieron con funcionarios municipales para peatonalizar la calle Belgrano, poner decks y evitar que los colectivos pasen por esa arteria de la ciudad.

"Lo del Belgrano es aún más necesario que lo de Rivadavia ya que es el polo gastronómico por excelencia del microcentro. En cuatro cuadras, hay entre 27 y 30 negocios. Se está trabajando para ver cuál sería la mejor opción sin perjudicar al transporte de poder llevar algunos micros hacia Luro o la calle Colón", destacó.

Puntualmente, lo que proponen los empresarios es que desde las 18 a las 2 no pasen colectivos por allí para poder aprovechar el horario nocturno. En tanto, Szkrohal consideró: "Tenemos que hacer una prueba piloto durante estos meses. Es fundamental para que el sector gastronómico pueda tener algún piso de reactivación".

Comentarios