• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Guernica: concejal del Frente de Todos repudió el desalojo y dijo que “la solución nunca puede ser con balas”

    29 de octubre de 2020 - 12:33
    Guernica: concejal del Frente de Todos repudió el desalojo y dijo que “la solución nunca puede ser con balas”
    Ads

    La policía desalojó este jueves, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas unas 35 personas.

    El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 de la mañana y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del predio, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

    Los disturbios tuvieron lugar a unas tres cuadras del predio cuando algunos grupos resistieron con piedrazos a las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos, y se desplazaron a pie y a bordo de cuatriciclos para dispersarlos.

    En la red social Twitter, la edil marplatense del Frente de Todos, Sol de la Torre, afirmó que “cuando hablamos del acceso a un derecho humano fundamental como es el derecho a una vivienda digna la solución nunca puede ser el desalojo con gases lacrimógenos y las balas de goma”.

    Y destacó que “es urgente la ejecución de políticas públicas que garanticen derecho a la vivienda a quienes más lo necesitan. Ese es el camino que debe tomar un gobierno que llegó al Estado para llevar adelante un programa popular”.

    ? Cuando hablamos del acceso a un derecho humano fundamental como es el derecho a una vivienda digna la solución nunca puede ser el desalojo con gases lacrimógenos y las balas de goma https://t.co/oZKrdQJVjx

    — Sol de la Torre (@SoldelaTorrePG) October 29, 2020

    En ese sentido, la concejal respaldó el comunicado del Frente Patria Grande que lidera el dirigente social, Juan Grabois. En el texto, se indicó que “esta madrugada se llevó adelante el desalojo del predio de Guernica donde estaban viviendo cientos de familias. A pesar de las acciones que se tomaron para llegar un acuerdo y una salida negociada de este conflicto hoy a la madrugada cuatro mil efectivos al mando de Sergio Berni desalojaron y reprimieron a quienes estaban en la ocupación”.

    Y se resaltó que “creemos que la solución a los problemas habitacionales nunca puede ser los gases lacrimógenos y las balas de goma. Es urgente la ejecución de políticas públicas que garanticen derecho a la vivienda a quienes más lo necesitan. Ese es el camino que debe tomar un gobierno que llegó al Estado para llevar adelante un programa popular”.

    “Repudiamos la represión, exigimos la liberación inmediata de las decenas de detenidos, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las familias, exigimos la urgente implementación de programas de creación de lotes con servicio, y de urbanización de barrios populares”, finaliza el texto.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo