Guernica: el reclamo en Mar del Plata continuó con quema de gomas y una marcha en pleno centro

Tras el corte en ruta 88 por la mañana de este jueves, las organizaciones sociales realizaron una quema de gomas y marcharon por la avenida Lura, sosteniendo el repudio a los incidentes ocurridos en el desalojo de las familias.

Por Redacción

jueves 29 de octubre, 2020

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales cortaron este jueves la Ruta 88 en apoyo a las familias que llevaban adelante la toma de tierras en Guernica hasta esta mañana cuando comenzó el desalojo. Una manifestación que se extendió hacia el centro de Mar del Plata.

Tras el rechazo de la Justicia a una nueva prórroga, Sergio Berni comandó las acciones para recuperar el predio que se encontraba ocupado desde julio. Las casillas fueron derribadas e incendiadas, detuvieron a 35 personas y ya se registraron múltiples incidentes.

 

"Estamos haciendo esta concentración en solidaridad con las familias de Guernica. Hacemos responsable al gobierno bonaerense de las seguridad de quienes están en predio", había indicado Lorena Quiroga, integrante de Barrios de Pie.

Luego de quemar neumáticos en Luro e Independencia, continuaron la marcha. El incendio también fue provocado en las puertas del Palacio Municipal, que fue rápidamente sofocado por la Policía.

Comentarios