Remiseros: “Queremos una secretaría de seguridad municipal más activa”

Desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) pidieron que la secretaría de seguridad del municipio esté “más activa” y solicitaron a la policía que permita corredores seguros y que “tenga mayor presencia en los barrios”.

Por Redacción

jueves 29 de octubre, 2020

Remiseros nucleados en la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra) se manifestaron en protesta de la falta de seguridad, el aumento del delito y un pedido concreto: “Queremos una secretaría de seguridad más activa” solicitaron.

Eslas decisiones se tomaron este jueves en una reunión donde los choferes del volante estivieron con el jefe de la Departamental de policía y autoridades del Foro de Seguridad, convocado también a ese encuentro.

En Moreno y 1 de Mayo, esquina donde se autoconvocaron, llamaron asimismo a la reflexión de las autoridades políticas del ejecutivo y del HCD.

“El problema de la inseguridad se agravó por la pandemia. Nosotros recaudamos menos, nos roban menos dinero, pero más veces”, expresó José Souto, titular de Uscarra a modo de balance.

Y agregaron desde el gremio en el pedido concreto de ”tener una secretaría de Seguridad más activa” al tiempo de detallar que “tienen que ponerse a trabajar para prevenir el delito. Ellos saben como nosotros cuáles son los barrios o zonas más calientes de Mar del Plata”.

Las autoridades policiales presentes, el comisarió mayor Lucio Pintos jefe de la Departamenal de Policía y su segundo Adrian Veliz, y los jefes de Zona Mariano Cerruti, y del Comando de patrullas Julian Bonoldi escucharon los pedidos de los trabajadores de las empresas Remicoop y Paso Cars y de autos rurales.

“Los barrios están complicados porque no hay luminarias y se esconden los delincuentes para robarnos cuando llevamos un viaje” reclamaron quienes desde hace unas semanas están sindicalizados en la USCARRA.

Pidieron seguridad y que los operativos sean dinámicos algo que las autoridades policiales accedieron de momento. “Pedimos que detengan los autos y pidan información al pasajero como era antes el año pasado” reconocieron.

“Y pedimos que las cámaras del COM funcionen” expresaron los remiseros quienes dijeron que en Berutti y 228 y en Mario Bravo y la 190 (Tetamanti) hay cámaras “pero los robos estan a la orden del día”.

Otro reclamo se dio cuando mencionaron que “los botones anti pánico no están funcionan correctamente en vehículos de Remicoop por lo que pedimos a la municipalidad que se ocupe”, cerraron en el pedido.

Comentarios