Detienen a familia gitana de Mar del Plata por estafas con venta de autos por internet

En el marco de una causa dirigida por el fiscal Alejandro Musso, realizaron tres allanamientos, aprehendieron a cinco personas y secuestraron ocho vehículos valuados en 35 millones de pesos. Amenazaban a sus víctimas para evitar la denuncia.

Por Redacción

viernes 30 de octubre, 2020

Cinco miembros de una familia de origen gitano fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una organización que se dedicaba a estafar ofreciendo por internet y a la mitad de su valor vehículos de alta gama que nunca entregaban, y que además amenazaba a sus víctimas para evitar la denuncia, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados este jueves por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre, en el marco de una causa dirigida por el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste.

Según las fuentes todo se originó a partir de la denuncia de un damnificado de Vicente López, a la que luego se le sumó otra víctima del partido de Pilar.

En ambos casos, la modalidad era la misma: personas atraídas por el bajo valor de autos y camionetas de alta gama que se ofrecían por internet que, luego de abonar o transferir una seña, nunca llegaban a cerrar la operación y eran estafadas.

"En algunos casos el interesado transfería 300 o 500 mil pesos por la seña, viajaba a Mar del Plata, veía el vehículo, lo hacían entrar a la casa, lo sentaban en la mesa, lo dejaban solo y al rato iban otros gitanos con palos y armas que lo intimidaban para que se olvide del auto, de la seña y quedara asustado para que no hiciera ninguna denuncia", indicó a la agencia de noticias Télam un jefe policial.

Tres fueron los allanamientos realizados por los detectives de la Sub DDI Tigre con la colaboración de efectivos de la comisaría 16ta. de Mar del Plata en domicilios de las calles Jara 3.880, Jara 4.052 y Formosa S/N.

En total fueron detenidas cinco personas -cuatro hombres de 64, 40, 31 y 19 años y una mujer de 37-, todos de la misma familia.

Los vehículos secuestrados están valuados en 35 millones de pesos y son ocho: tres camionetas Toyota Hilux, dos camionetas Volkswagen Amarok, una Ford Ranger, una Renault Duster y un auto Chevrolet Cruze.

Los cinco imputados quedaron a disposición del fiscal Musso, quien en las próximas horas los indagará por el delito de "estafas reiteradas".

Comentarios