Previaje: extendieron el plazo comprar paquetes turísticos

El Gobierno prorrogó la fecha de vencimiento del programa Previaje que asigna una devolución del 50% para los viajes que se hagan en enero y febrero.

Por Redacción

viernes 30 de octubre, 2020

El Gobierno anunció a extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 y quieran acceder a la devolución del 50% en el marco del programa Previaje.

La prórroga había sido solicitada por los empresarios con el fin de maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa de preventa turística que tiene como objetivo impulsar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

La promoción abarca varios rubros. Alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había celebrado el lanzamiento del plan. “Contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina, que genera más de un millón de puestos de trabajo”, dijo en declaraciones radiales.

Y agregó: “Para cuidar este sector creamos este programa que fue ideado por parte del equipo del Ministerio y que es absolutamente innovador e ingenioso, y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados, tanto a nosotros como al sector privado”.

Estimular que los argentinos hagan turismo dentro del país, teniendo en cuenta la situación sanitaria del mundo, y teniendo en cuenta la cuestión cambiaria que hace que pensemos que este 2021 sea un año en que esos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este año lo puedan hacer por el país“, consideró el funcionario.

Comentarios