Aerolíneas Argentinas programó 25 vuelos a Mar del Plata en noviembre

La compañía tiene una oferta total de 571 vuelos a 30 destinos en 22 provincias del país. Además, con destinos como Córdoba, Bariloche, Río de Janeiro y Madrid, la aerolínea presentó más de 650 operaciones.

Por Redacción

sábado 31 de octubre, 2020

Se activaron los vuelos regulares en la Argentina (tanto para cabotaje como para operaciones internacionales) y Aerolíneas Argentinas ya anunció su propuesta de vuelos para noviembre que implica más de 650 operaciones. Si se compara con octubre, "el incremento es del 712 por ciento".

Y en ese contexto, se confirmó la programación de 25 vuelos a Mar del Plata durante el mes entrante.

La compañía tiene una oferta total de 571 vuelos a 30 destinos en 22 provincias del país. Hay que aclarar que muchos de estos lugares no registraban operaciones desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Los destinos que tienen más frecuencias por mes desde y hacia Ezeiza son Córdoba (68), Mendoza (54), Neuquén (36), Bariloche (36), Salta (31), Mar del Plata (25), Comodoro Rivadavia (25), Bahía Blanca (23), Trelew (17), Santiago del Estero (17) y San Juan (14).

Pero no todos son vuelos hacia y desde Buenos Aires. Aerolíneas también anunció que irá retomando poco a poco los vuelos "intertramos y corredores federales".

De forma progresiva iremos recuperando frecuencias y aportando a la conectividad del territorio. Es una buena noticia. Lo necesita el país para ponerse de pie y lo necesita Aerolíneas” , dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea que retomó los vuelos regulares de cabotaje el 22 de noviembre.

Vuelos regionales e internacionales

Durante noviembre, habrá vuelos a Río de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4).

Para la red internacional, tal como anticipamos hace una semana, habrá 6 vuelos mensuales a Madrid y 13 a Miami.

Normas para viajar

Es importante recordar que, por el momento, los vuelos de cabotaje pueden ser abordados por trabajadores esenciales, personas que deban movilizarse por algún tratamiento médico o quien viva en el interior y deba llegar a Ezeiza para abordar un vuelo internacional.

Dentro de las normas impuestas para viajar en medio de la pandemia es importante tener en cuenta que el uso del barbijo es obligatorio en todas las instancias del viaje. También se tomará la temperatura de los pasajeros, quienes deberán cumplir con tener toda la documentación necesaria y específica para el destino al que desee viajar sea de cabotaje o internacional: en estos tiempos, los requisitos pueden ser muy cambiantes por lo que se recomienda chequear la información.

Aerolíneas Argentinas anunció esta semana -ante dos casos de pasajeros que embarcaron siendo positivos para Covid-19-que denunciará penalmente a aquellas personas que intenten evadir los controles mediante fraudes o comportamientos disruptivos que pongan en riesgo la salud del resto de los pasajeros y trabajadores. Además, se les impedirá viajar en la compañía por al menos 5 años.

Comentarios