Aldosivi debutó con un empate sin goles

El conjunto marplatense inició su camino en la Liga Profesional con un 0 a 0 como local frente a Estudiantes de La Plata.

Por Redacción

sábado 31 de octubre, 2020

Aldosivi y Estudiantes empataron sin goles en el estadio José María Minella, escenario del partido que abrió la Zona 5 de la Copa Liga Profesional, también compuesta por Argentinos Juniors y San Lorenzo.

En Mar del Plata hubo mucha imprecisión, poca claridad y eso se vio reflejado en el tanteador.

El primer tiempo fue muy disputado y Luciano Pocrnjic se lució al taparle dos situaciones claras de gol al delantero Leandro Díaz y una al volante uruguayo Diego García, quien lo probó con un lejano disparo desde afuera del área.

En esa primera mitad Estudiantes arrancó adelantándose en la cancha e intentando presionar, pero luego Aldosivi supo revertir esa situación y empezó a tomar el mando del partido, aunque sin generar ocasiones de gol.

En Aldosivi tuvo que salir por lesión Gastón Gil Romero, quien luego de disputar la pelota ante García hizo un mal movimiento en su rodilla derecha y fue reemplazado por Joaquín Indacochea.

El segundo tiempo tuvo mucha fricción y pocas situaciones de riesgo concretas, y las mejores chances las tuvo Aldosivi a a través de Leandro Maciel, primero con un disparo fuerte de derecha desde afuera, que desvió Andujar por arriba a los 28, y luego con una definición desviada junto al palo derecho, tras una habilitación de cabeza de Rodrigo Contreras un minuto después.

Estudiantes se animó en los diez minutos finales, ya con Federico González y Mauro Díaz como dupla de ataque en reemplazo de Martín Cauteruccio y Leandro Díaz, y empujó al equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, pero sin concretar situaciones de riesgo, más allá de un nuevo remate desde afuera de García, que salió junto al palo derecho Pocrnijc en el cierre del partido.

El próximo viernes los marplatenses dirigidos por Ángel Hoyos actuarán en condición de visitante frente al "Bicho" en La Paternal (21:15).

 

Aldosivi 0: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 3-López Quintana, 19-Miers, 23-Villalba; 33-Maciel, 5-Gil Romero, 10-Grahl; 17-Di Yorio, 9-Contreras, 8-Iritier. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Estudiantes LP 0: 21-Andujar; 4-Godoy, 13-Bazzana, 17-Guzmán, 3-Erquiaga; 20-García, 5-Gómez, 14-Mascherano, 8-González; 7-Cauteruccio, 18-Díaz. DT: Leandro Desabato.

Cambios en Aldosivi: 29' PT Indacoechea por Gil Romero (ALD); 18' ST Schunke por Miers; 18' ST Perinciolo por Di Yorio; 18' ST Pérez por Iritier; 38' ST Villarreal por Maciel.

Cambios en Estudiantes: 13' ST M.Díaz por Cauteruccio; 29' ST F.Gonzáles por L.Díaz; 29' ST Pasquini por A.Gonzalez

Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: José M. Minella.

 

Comentarios