Artistas circenses piden que les habiliten la Banquina de los Pescadores y la Plaza San Martín

Los trabajadores, que brindan espectáculos de clown, malabarismo y música a turistas, indicaron que están preparándose para el verano, diseñando protocolos y buscando espacios al aire libre. También solicitan que se les permita actuar en la plaza de Los Lobos Marinos.

Por Redacción

sábado 31 de octubre, 2020

Artistas que desarrollan sus presentaciones en las calles de Mar del Plata durante la temporada de verano y que brindan espectáculos circenses, de clown malabarismo y música a turistas y visitantes, están preparando su trabajo para el 2020/21, diseñando protocolos y buscando espacios al aire libre, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Aunque aún no fueron convocados por las autoridades, muchos de ellos ya están diseñando mecánicas de presentación que les permitan mantener la distancia de 2 metros para el público, además de otros cuidados sanitarios.

Ignacio Rey, un artista callejero que hace 20 años trabaja divirtiendo al público tanto en Mar del Plata como en otras partes del mundo, indicó: "Solo espero que en esta temporada de verano en Mar del Plata podamos tener espacios al aire libre para realizar nuestro espectáculo. Hasta el momento, hemos gestionado permisos al área Cultural del municipio de General Pueyrredon, pero no hemos tenido ninguna respuesta".

 

Mientras tanto, Josefina Pérez Dardey, que actúa haciendo equilibrismo y tocando el clarinete desde hace una década, agregó: "Solo queremos volver a trabajar en temporada, en espacios al aire libre como parques y playas, respetando los protocolos y el distanciamiento social, pero brindando un buen show con estilo, como siempre lo hacemos verano tras verano".

También Ana Clara Manera, que junto a su compañero de circo callejero Martín Umerez, sostiene una compañía de circo llamada "Mano a Mano", afirmó que "la propuesta en este verano es seguir actuando en espacios al aire libre, como el Espacio Unzué".

En esta temporada, añadió, "queremos que nos habiliten la tradicional Banquina de los Pescadores en el Puerto, la plaza de Los Lobos Marinos, la Plaza San Martín. Lugares que son de grandes dimensiones y donde con protocolos es posible llevar a cabo espectáculos para grandes y chicos", finalizó en diálogo con la agencia de noticias Telám.

Comentarios