Ginés González García: “La vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo”

El ministro de Salud se refirió a la aplicación de la vacuna en Argentina y aseguró que se encuentra en búsqueda de “oportunidad, cantidad y precio”.

Por Redacción

sábado 31 de octubre, 2020

Este sábado Ginés González García fue protagonista de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. Entre los detalles del coronavirus en Argentina y en el mundo, también se refirió a la vacuna. Si bien todavía los ensayos clínicos continúan en su período de prueba, el ministro de Salud se plantea cómo el país la recibirá y aplicará una vez que ya esté lista.

“La vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación. Seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”, aseguró el médico.

Con respecto a la administración, planificación y gestión por parte del sistema de salud, opinó: “Desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy. La salud está en agenda y hay que aprovecharlo. Para ello, son necesarios cambios estructurales en el sistema”.

Fue en la misma reunión que el ministro anticipó que el plan Detectar Federal, que consiste en el rastreo de casos positivos, recibirá más insumos para poder controlar la pandemia de la mejor manera posible.

Carla Vizzotti junto a Ginés González García

La secretaria a Acceso a la Salud planteó que las provincias empiecen a planificar cómo serán sus estrategias locales para el día en que llegue la vacuna y ella deba ser aplicada a todos los ciudadanos. A su vez, destacó que es fundamental fortalecer los recursos humanos para la fecha futura.

Por último, mencionó que desde Nación ya comenzaron a desarrollar capacitaciones para la eventual vacunación.

Comentarios