Irán prohíbe bodas y funerales en la capital tras confirmar más de 7.800 casos de coronavirus

El número total de fallecidos se eleva a 34.864 y el de positivos a 612.772 desde el inicio de la pandemia.

Por Redacción

sábado 31 de octubre, 2020

Las autoridades iraníes anunciaron este sábado la prohibición de la celebración de bodas y funerales en la capital Teherán para contener la propagación del virus, tras registrar un total de 7.820 nuevos casos y 386 fallecidos en las últimas 24 horas en todo el país.

De está forma, el número total de fallecidos se eleva a 34.864 y el de positivos a 612.772 desde el inicio de la pandemia, indicó la portavoz de la cartera sanitaria, Sima Sadat Lari, según reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ante este aumento de contagios, el presidente Hasan Rohani anunció una nueva serie de restricciones que comenzarán a regir el próximo miércoles en 25 de las 31 provincias del país, y que permanecerán en vigor durante los próximos diez días.

La mayoría de los casos se reportaron en Teherán, por lo que las autoridades decidieron prohibir allí los casamientos y la realización de funerales.

También en la capital, la Policía ordenó que el cierre actual de los negocios, entre ellos cines, gimnasios y bibliotecas, se prolongue una semana más.

Comentarios