Ya se inscribieron 12 mil estudiantes en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Así lo informaron desde la institución. A pesar de la pandemia y la continuidad de las clases virtuales, destacaron un alto número de ingresantes para el ciclo lectivo 2021.

Por Redacción

sábado 31 de octubre, 2020

A un mes de abrirse la inscripción 2021 para la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), ya se anotaron casi 12 mil estudiantes, de los cuales la mitad ya culminaron todos los trámites.

"Es una enorme satisfacción porque venimos de un año complejo, que estos chicos no tuvieron presencialidad en la finalidad del secundario, había cierto desapego con las clases que podía impactar pero nos llevamos la grata sorpresa de que no es así. Hay un interés muy marcado en continuar los estudios", contó Daniel Reynoso, secretario académico de la UNMdP, en diálogo con El Marplatense.

Entre las carreras más elegidas, se destaca la de Medicina. "Está más repartido esta vez en los intereses de las carreras, pero las del sector salud se desprenden del resto", indicó Reynoso.

La cantidad de anotados está por encima del promedio de otros años, teniendo en cuenta que aún reta más de un mes y otra instancia en febrero.

"Es una gran incertidumbre para todo el sistema educativo. Ayer tuvimos una reunión de los secretarios académicos del sistema público. Nos preparamos todos los cursos para que los estudiantes manejen herramientas virtuales, porque mucha gente da por sentado que lo conocen pero no es así. Tenemos que capacitar a los estudiantes y también a los docentes. Este año lo hicimos valientemente a tomar el toro por las astas. Esa etapa ya pasó. El año que viene la mitad va a ser virtual y tenemos que prepararnos para que esto sea programado y más efectivo", consideró Reynoso en relación a la virtualidad, que se mantendrá en el primer cuatrimestre del próximo año.

Comentarios