"La historia de Luciano", el libro sobre la lucha de una madre y su hijo

La obra cuenta la búsqueda del camino al habla, autismo y TGD. El camino que recorrieron dos padres junto con su hijo durante diez años.

Por Redacción

domingo 1 de noviembre, 2020

"Una historia de vida extraordinaria pensada para padres pero para compartir y leer en familia". Así se presenta el libro "La historia de Luciano", que cuenta la búsqueda del camino al habla, autismo y TGD.

"El título representa una etapa de diez años, llena de grandes vivencias y aprendizajes Un largo camina recorrido que guardamos en el corazón junto a mi esposa Pablo, para acompañara nuestro hijo Luciano", señaló la madre y autora Alma Avedis.

Esta época la considera un "tiempo de luchas, pruebas, procesos y también algún que otro quebranto que me empoderó coma mamá y mujer".

"Es por eso que decidí poner en palabras la historia de Luciano: para contribuir con muchos padres que como nosotros pueden estar buscando un camino al habla, al desarrollo de diferentes capacidades para darle a nuestros hijos un ambiente adecuado, sano y saludable para ir la mejor vida que podemos anhelar para ellos", narró Avedis.

La autora

Alma Avedis es Gabriela esposa de Pablo y mama de tuciano nacida en Montevideo Uruguay en la década del 70. Se graduó en Administración de Empresas y se especializó en Marketing lo que le permitió trabajar en grandes multinacionales y asesorar en diferentes ámbitos a varias fundaciones y empresas

Su profesionalismo y dedicación hizo posible continuar su carrera profesional paralelamente a la personal, apoyando cada puso de su hijo al descubrir el diagnóstico de autismo. Hoy y luego de años de acompañar el desarrollo de Luciano, lanza su primo libro pensado para no solo contar su historia, si no para apoyas a padres y familias enteras a encontrar nuevos caminos para vivir este tipo de realidades inesperadas en su casa.

Extractos

"Maximiliano Bouzada, es terapeuta conductual, especialista en Autismo y fue quien me dijo: 'Dame este semestre para despertar el habla. lo importante es confiar'. Ya sus 8 años comenzaron a brotar sus primeras palabras. Este libro también es un homenaje a él, me devolvió la sonrisa, siento que se puede. Dios esta dentro de cada uno de nosotros".

"El habla, algo que parece tan simple y es tan compleja y esencial para vivir en sociedad. A algunos niños les lleva meses, a otros años, y a nosotros. casi una década"

"Fue una dura experiencia, cuando mi don era el Habla y la Comunicación, saber que mi hijo no tenia intención comunicativa".

"Anhelo que d compartir mi experiencia testimonial en cada capítulo de este libro, en la búsqueda de infinidad de opciones para el autismo, trastorno en el habla y la comunicación como mi caso, pueda facilitar el camino a otros padres, que reciben similares diagnósticos para sus hijos. No es un tratado técnico, es una experiencia desde mi corazón".

Comentarios