Avanzan las tareas de puesta en valor del Parque Camet

Incluyó la limpieza del lago central del Parque, colocación de carteles, corte de pasto, entre otros trabajos. El cronograma continuará con el bacheó del trayecto interno, arreglo de luminarias y cerramiento del predio.

Por Redacción

lunes 2 de noviembre, 2020

El Municipio informó este lunes que continúa con los trabajos para la puesta en valor del Parque Camet, tradicional espacio del norte de Mar del Plata, a través de distintas áreas.

Entre las tareas que realizó, se colocó un cartel en el ingreso principal y, próximamente, se hará lo mismo en el acceso ubicado por calle Beltrán. Asimismo, la semana entrante comenzarán las acciones para el cerramiento del Parque desde el puente de Beltrán hasta el Club Biguá, unos 1400 metros, que se realizará con rieles de vía.

De esta manera, las acciones se suman a los trabajos habituales como el corte de pasto, poda y limpieza total del Parque por parte del personal del Ente de Deportes y Recreación (Emder).

Por otra parte, el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) realizará la reparación y bacheo de la carpeta asfáltica en los sectores más deteriorados del trayecto, lo mismo sucederá con las luminarias internas.

LIMPIEZA DEL LAGO

Las tareas de limpieza del lago central del Parque incluyeron la colaboración del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y de Obras Sanitarias S.E. (OSSE). Para esto, se hizo la extracción de sedimentos y residuos (botellas, plásticos, ramas grandes) con maquinaria pesada como una retroexcavadora oruga, otra con pala mecánica y camiones volquetes.

Debido a que el nivel del Arroyo La Tapera se encontraba bajo, al hacer la limpieza de las compuertas del vertedero hacia el mar se empezó a vaciar el lago. Esto permitió que las maquinarias pudieran ingresar a sitios donde antes había demasiada agua y así poder hacer las tareas de limpieza.

Este trabajo se completó con otra retroexcavadora oruga aportada por la empresa Coarco, se colocó una biobarda para evitar la basura proveniente del Arroyo y las toneladas de sedimentos retiradas del lago fueron dispuestas a la vera para que se oreen.

Luego, este material es transportado de forma segura hasta el Club Biguá, entidad que lo solicitó y que está ubicada dentro del Predio, para tareas de relleno. También se dispondrá en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de OSSE en el norte de la ciudad.

Comentarios