Convocan a la comisión de seguimiento del Fondo Educativo por primera vez en seis años

Fue creada en 2014 y se reunirá por primera vez el próximo martes 3 de noviembre. Tiene como objetivo establecer un criterio de distribución y administración de los "$288.000.000 que envía Nación" para mejorar la infraestructura escolar.

Por Redacción

lunes 2 de noviembre, 2020

Desde el Consejo Escolar informaron este lunes que la comisión de seguimiento del Fondo Educativo se presentará este martes tras ser convocada por primera vez en seis años para debatir el porcentaje del mismo y buscar "transparencia".

"La comisión fue creada por una ordenanza en 2014 y nunca había sido convocada. Hay representantes de los sindicatos, del Consejo Escolar, del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal con la expectativa de poder transparentar el uso del fondo", explicó Alejandro Moviglia, consejero escolar.

En este sentido, destacó que "han llegado al Municipio $288.000.000 que envía Nación, a razón del fondo educativo, de los cuales el 40% deberían ser invertidos en infraestructura escolar".

Asimismo, afirmó que la convocatoria busca "democratizar" el uso del fondo y discutir el criterio de distribución y administración del recurso. "Batán y Mar del Plata tiene una situación de infraestructura muy grave, donde hay muchísimo para hacer, pero estamos en un contexto particular porque como las clases no van a empezar hasta el 2021 es el momento para utilizarlo y poder planificar", afirmó.

Comentarios