El Ejecutivo pidió una prórroga para presentar el Presupuesto municipal 2021

El jefe comunal justificó el pedido en que aún no está la pauta presupuestaria provincial para elaborar el propio. La prórroga de cinco días se votaría en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Por Redacción

lunes 2 de noviembre, 2020

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un pedido de prórroga de cinco días para la presentación del Presupuesto de Cálculos y Recursos 2021 y de la ordenanza Fiscal e Impositiva, plazo que vence al finalizar este mes de octubre, debido que aún no se cuenta con la pauta presupuestaria del gobierno bonaerense, esencial para la elaboración por parte de la secretaría de Hacienda de la Comuna del plan de gastos y recursos del próximo año.

El pedido está fundamentado en que aún no hay pauta presupuestaria del gobierno provincial, la cual resulta necesaria para la elaboración de los presupuestos locales”, explicaron fuentes del oficialismo a El Marplatense e indicaron que el contexto obliga a esperar para elaborar y presentar el Presupuesto.

Y se puntualizó que "el artículo 36º de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el Concejo Deliberante podrá autorizar una prórroga para la remisión, a solicitud del Departamento Ejecutivo".

El año pasado también hubo una prórroga, aunque en ese caso fue por el recambio de autoridades en el municipio. En el Concejo Deliberante, el oficialismo buscará el acuerdo con la oposición para votar el decreto de  prórroga en la próxima sesión.

El oficialismo espera que los bloques opositores acompañen el pedido. En 2020, el Presupuesto de la Municipalidad de General Pueyrredon rondó los 17 mil millones de pesos y seguramente el próximo tendrá una suba vinculada con el índice de inflación.

Comentarios