El Municipio desarticuló "más de 500" fiestas clandestinas en 60 días

Así lo indicó el secretario de Seguridad Municipal Darío Oroquieta. Indicó que trabajan con la Justicia para que el foco se haga sobre los organizadores y quienes prestan la casa. Este fin de semana se desactivaron 61 reuniones sociales.

Por Redacción

lunes 2 de noviembre, 2020

Desde la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon confirmaron este lunes que se desarticularon "más de 500" fiestas clandestinas y que, según el área de salud, son uno de los lugares con "mayores contagios".

Esta mañana, la Municipalidad informó que se logró desarticular 61 fiestas clandestinas durante este viernes y sábado. "Se suman a las más de 500 que ya hemos constatado en los últimos 60 días", señaló el secretario de Seguridad Municipal Darío Oroquieta. Además, indicó que recibieron 152 denuncias al Whatsapp que se habilitó para este tipo de reclamos.

Y consideró: "Hay una parte de la población que cree que esto ya pasó, pero es el momento más importante para cuidarnos. En una fiesta, están todos encerrados en un mismo lugar y la circulación de aire es muy difícil". En este sentido, aseguró que Salud informó "que se trata de uno de los lugares con mayor preocupación y mayor contagio"

En relación a la pregunta de si son reuniones de amigos o eventos organizados, explicó: "En algunos casos puntuales sí había un negocio, alguien quien convocaba. Cuando hay 60 o 40 personas no es un tema solamente de amistades, es algo mucho más macro".

Ante esto, Oroquieta anticipó: "Estamos trabajando con la Justica para que se haga el foco en quien convoca, presta la casa, para que las consecuencias sean mayores".

"Siempre hay una denuncia anónima. A raíz de eso se hace un chequeo y se hacen todos los protocolos de actuación. Una vez que interviene la policía también lo hace la Fiscalía Federal, donde cada uno de ellos son notificados del ASPO y del incumplimiento de ese DNU", cerró en relación a la dinámica de las intervenciones.

Comentarios