Denuncian dos muertos por Covid en la cárcel de Batán

Así lo indicaron familiares de los internos. Además, detallaron que hay entre 4 y 5 presos internados en el Regional.

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

Canela Bella, referente de familias de internos de la cárcel de Batán, confirmó que dos presos fallecieron por coronavirus y al menos 4 se encuentran internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

"Fallecieron dos internos la semana pasada con covid positivo. Hay algunos pabellones aislados y  alrededor de 5 internos en el HIGA. Uno tenía enfermedad previa y había pedido arresto domiciliario", contó Canela en diálogo con El Marplatense.

En este marco, detalló también que se mantienen los problemas de falta de agua en la Unidad Penal Nº44 y "se les entrega por una manguera una cantidad de agua".

Además, se encuentran "en huelga de hambre pacífica en pabellón 4 y 2 de la unidad 15 y el 4 de la unidad 50".

"El 5 de diciembre va a ser un año de la primera huelga de hambre a nivel nacional. El hacinamiento continúa, no se les otorgan los derechos y cada vez hay más hacinamientos. A los jueces no dar los derechos liberatorios en tiempo y forma, el reclamo se hace cada vez más fuerte", contó.

Asimismo, la referente de los familiares detalló que las protestas en Batán continuarán pacíficamente, aunque en otros penales se vivieron situaciones violentas.

Comentarios