MIRA EL VIDEO

Detienen a un profesor de danza en Mar del Plata por acoso virtual

Luego de una investigación se procedió a la detención de una persona en la zona del estadio José María Minella en cuya tecnología se encontraron videos y otros elementos que permitieron el allanamiento de esta persona por Grooming.

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

Luego de una importante investigación, personal de la DDI Mar del Plata logró detener a una persona por captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (conocido como Grooming), luego de un allanamiento realizado a partir de las indicaciones de la fiscalía temática a cargo de Graciela Trill.

Todo comenzó en el mes de octubre  cuando se recepcionó una denuncia a la mamá de una menor de 14 años, quien manifestó que su hija concurrió a una escuela de danza, ubicada en la ciudad, donde toma clases de K-POP, donde asistió durante varios meses. Hace poco se habían retomado las clases presenciales con su profesor, un sujeto de 30 años de edad, quien solía comunicarse con su hija a través de su celular.

Al momento de radicar la mujer refirió haber tomado conocimiento, observando los comportamientos de su hija, "que el profesor había pactado un encuentro con la niña en el baño de la escuela de danza", declaró. Así fue que al revisar su celular pudo ver los diálogos, fotografías y videos de contenido erótico que el profesor le mandaba a la menor.

Siguiendo directivas de la Fiscal Graciela Trill personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, recopiló la información necesaria y se obtuvo de la justicia de garantías tanto él allanamiento como la detención del profesor.

En la fecha llevaron ambas diligencias procediéndose a la detención del mismo como así también al secuestro de celular y dispositivos de almacenamientos de datos. El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.

Comentarios