Docentes y auxiliares sin trabajo se manifestaron por un salario de emergencia

Trabajadores de la educación que no llegaron a cubrir un cargo a causa de las complicaciones generadas por el aislamiento se reunieron este martes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia para reclamar un sueldo de $30.000 y cortaron la Av. Luro.

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

Trabajadores de la educación sin trabajo a causa de la pandemia, nucleados en agrupaciones y organizaciones sindicales, se manifestaron este martes en la puerta del Ministerio de Trabajo para exigir un salario de emergencia de $30.000.

Docentes y auxiliares que no llegaron a cubrir un cargo o se encuentran desarrollando su actividad en programas como el ATR, donde los sueldos son inferiores a $9.000, comenzaron la concentración esta mañana en el edificio ubicado en avenida Luro y España.

"Miles de estudiantes estuvieron sin docentes durante 7 meses porque el gobierno no hizo los actos públicos para que se cubrieran las horas en las escuelas", explicaron en el marco de la jornada.

Además de salario de emergencia, los trabajadores rechazan el acuerdo paritario y reclaman actos públicos para los auxiliares, la cobertura de todos los cargos docentes, un sueldo mínimo igual a la canasta familiar, escuelas seguras e insumos de seguridad e higiene para trabajar. 

Puntualmente, las organizaciones que llevaron adelante la medida de fuerza son: Docentes y Auxiliares en Lucha, Agrupación Docente Roberto Santoro en la Lista Roja del SUTEBA y Agrupación de Auxiliares del Espacio Sindical de Base.

Comentarios