Liverpool será primera ciudad de Inglaterra que realizará un plan masivo de testeos de coronavirus

El objetivo es controlar la propagación del virus y obtener más datos sobre el número de casos en la ciudad de 500.000 habitantes.

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

Liverpool, al norte de Inglaterra, será la primera ciudad del Reino Unido en realizar un programa piloto de test masivos de coronavirus que se implementará desde el próximo viernes, anunció hoy el Gobierno británico.

El objetivo es controlar la propagación del virus y obtener más datos sobre el número de casos en la ciudad de 500.000 habitantes.

A todos los residentes y trabajadores se les ofrecerá los test rápidos, cuyo resultado se entregará en una hora, incluso si son asintomáticas, para encontrar más positivos y romper las cadenas de transmisión.

Las pruebas se realizarán a través de una asociación entre el municipio de Liverpool y los hospitales, con el apoyo logístico del personal de las Fuerzas Armadas.

La ciudad, que permaneció bajo restricciones de alerta máxima durante casi tres semanas y tiene una de las tasas de contagio de coronavirus más altas en Inglaterra, con 366,4 casos por cada 100.000, se ofreció como voluntaria para el plan.

El programa piloto ayudará a informar sobre cómo se pueden lograr las pruebas masivas y qué tan rápido y confiable se pueden realizar a gran escala.

Inglaterra entrará desde el próximo jueves en un segundo confinamiento durante cuatro semanas, luego de las graves advertencias de los científicos que alertaron sobre la muerte de miles de personas este invierno

Ayer, el líder británico, dijo que las medidas restrictivas constituyen la única forma de evitar las sombrías predicciones de los científicos que pronosticaron 85.000 muertes este invierno, si no se toman medidas.

La medida, que se extenderá hasta el 2 de diciembre próximo, incluye el cierre de pubs, restaurantes y tiendas de productos no esenciales.

También se volverá a prohibir que las personas salgan de sus hogares, excepto por razones muy específicas.

Comentarios