Marplatenses realizaron campaña de concientización para prevenir el contagio de COVID-19

Vecinos y artistas locales realizaron una iniciativa para promover el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos a un mes de la llegada de los primeros turistas. Recorrieron el centro disfrazados como árbitros con carteles y afiches informativos.

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

A un mes de la llegada de los turistas a Mar del Plata, vecinos y artistas locales realizaron una campaña en el centro de la ciudad para generar conciencia sobre las medidas de prevención del coronavirus.

Bajo el hashtag #CuidameyCuidate, un grupo de personas se reunió esta mañana para promover el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos y recorrió desde la Plaza Mitre por los semáforos de Av. Colón, Plaza Colón, Buenos Aires, Rivadavia y la Peatonal San Martín.

Con carteles que marcaban las distancia, disfraces, distintos elementos lúdicos y afiches informativos, los marplatenses caminaron las calles e interactuaron con los vecinos. Damián Amado, impulsor de la campaña, indicó que "la iniciativa busca promover la responsabilidad individual y social".

"Una forma lúdica para tener registro sobre esta concientización era que artistas marplatenses se vistan de referí para demostrar si está bien o no el comportamiento, marcando una línea de distanciamiento en el centro", explicó en el marco de la campaña.

"Los días soleados y el buen clima que se acerca hace que nos relajemos en el espacio público, pero mantener el distanciamiento de un metro y medio es fundamental", cerró.

Comentarios