MIRA EL VIDEO

Vecinos tomaron la Delegación de Chapadmalal: "Ocho barrios están sin ambulancia"

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud inició una medida de fuerza este martes para exigir la restitución de la condiciones del CAPS de la zona. Esperan la presencia de las autoridades "para que de una vez por todas muestren interés en resolver la problemática".

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

Un grupo de vecinos, sociedades de fomento y organizaciones decidieron tomar este martes la delegación municipal del Distrito Descentralizado Chapadmal en reclamo de la restitución de la condiciones del CAPS de la zona y para exigir una respuesta de las autoridades ante la quita de una ambulancia.

Según pudo conocer El Marplatense, la ocupación comenzó esta mañana y permanecerán allí a la espera de "un funcionario de la secretaría de Salud o Guillermo Montenegro para que por primera vez en cuatro meses den una respuesta a los ocho barrios que desde julio están sin ambulancia".

Puntualmente, el Centro de Salud atiende a los barrios: San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda.

"Este fin de semana se acabó la paciencia. En un mismo día una persona murió a la espera de un traslado y dos vecinos atropellados en el barrio San Eduardo fueron atendidos por un médico del CAPS trasladado al lugar en el auto de otro vecino", afirmó la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud.

Paula Verna, integrante de la Asamblea, concluyó: "Hace cuatro meses que estamos reclamando la restitución de la ambulancia que el Intendente se llevó de Chapadmalal, hace meses que no tenemos diálogo con el Municipio, todas las reuniones fueron canceladas. Hemos tenido que sufrir la pérdida del doctor Pedernera por una descompensación que sufrió al salir del agua mientras surfeaba".

Comentarios