Clases presenciales en 2021: "No es una prioridad definir eso hoy"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseveró que el retorno a las clases presenciales "dependerá de las condiciones epidemiológicas y sanitarias" debido a que la pandemia de coronavirus aún "no terminó".

Por Redacción

miércoles 4 de noviembre, 2020

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseveró que el retorno a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 "dependerá de las condiciones epidemiológicas y sanitarias" debido a que la pandemia de coronavirus aún "no terminó" y dijo que "no es una prioridad definir eso hoy".

"Ojalá podamos administrar la vacunación de la manera más masiva posible", expresó el funcionario en declaraciones radiales, pero resaltó que "es prematuro tomar una definición" en ese sentido "en las circunstancias actuales, cuando la pandemia no terminó".

El Consejo Federal de Educación definirá hoy cómo se reorganizará el ciclo lectivo 2021 tras la suspensión de las clases presenciales este año por la pandemia de coronavirus y tratará la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de regresar a las aulas de manera anticipada, el 17 de febrero.

En ese sentido, Bianco planteó que, desde la administración de Axel Kicillof, podrían "hacer demagogia y decir que, como llegó la vacuna, todos se queden tranquilos y abrir las clases" pero destacó que "la verdad es que hay que ser serio: estamos en una pandemia y hay que esperar".

"No es una prioridad definir eso hoy, no hay razones para tener que decidirlo ahora", continuó y precisó que "se analizará en el verano".

Sostuvo que a las autoridades bonaerenses les "encantaría comenzar las clases presenciales mañana", pero remarcó que "las circunstancias epidemiológicas y sanitarias hoy no lo permiten".

A la vez, indicó que los docentes bonaerenses "garantizaron la continuidad pedagógica" de los alumnos a través de la confección y entrega de cuadernillos, mediante plataformas digitales y con visitas a los domicilios de los alumnos.

"Hoy hay un esquema claro de funcionamiento y los distritos de riesgo bajo pueden tener alguna vuelta a la presencialidad, los de riesgo medio tienen actividades socioeducativa por fuera de los espacios escolares", finalizó.

Comentarios