Críticas del kirchnerismo: “Faltó gestión en Seguridad e insisten con gente que no conoce Mar del Plata”

Lo afirmó el concejal Vito Amalfitano, impulsor de la comisión de Seguridad en el Honorable Concejo Deliberante, y pidió que "presenten un plan integral para Mar del Plata y Batán".

Por Redacción

miércoles 4 de noviembre, 2020

Ha despertado mucha polémica en el ámbito político local la salida de Darío Oroquieta y que su reemplazo sea otra persona que no es de Mar del Plata, de acuerdo a las versiones que dan cuenta que Horacio "Totó" García es el elegido para ocupar ese cargo.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos expresaron su postura sobre el reemplazo de Darío Oroquieta por Horacio García en la Secretaría de Seguridad: “Esperamos que el nuevo funcionario presente un plan integral y no se trate sólo de un cambio de figuritas. Hace tiempo que insistimos en la falta de un plan estratégico por parte del municipio en materia de seguridad y en la necesidad de creación de la Comisión en el Concejo Deliberante, pero también reafirmamos en los últimos días que en el área faltó gestión y parece que insisten con gente que no conoce Mar del Plata”.

“Ya tuvimos un Secretario de Seguridad como Oroquieta que no conoce la ciudad ni sus problemáticas, algo que quedó demostrado en su falta de respuesta a los reclamos constantes de las vecinas y los vecinos de Mar del Plata y Batán. La llegada de García, que tampoco es de aquí, indica que el Municipio seguirá por el mismo camino, además de que se trata también de una persona con antecedentes cuestionados y conocidos públicamente”, expresó el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Horacio “Totó” García, ex director de Migraciones de la gestión de Rogelio Frigerio al frente el Ministerio del Interior durante el macrismo, estará a cargo de Seguridad mientras que Oroquieta continuará desempeñándose dentro del equipo.

“Tampoco sabemos si se queda Oroquieta y para qué lo hace, no hay detalles oficiales sobre su rol. Es raro que se mantenga en el área para explicarle cosas de la ciudad a quien llega, si él todavía no la terminó de conocer”, añadió Amalfitano.

UNA VISIÓN DE CIUDAD

El bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos había presentado en enero, (por iniciativa del edil Vito Amalfitano), un proyecto para la creación de una Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, destinada a promover y fomentar la creación y fortalecimiento de canales de trabajo y diálogo con otras dependencias municipales, con otros municipios, con la Provincia y la Nación respecto a la Seguridad Pública.

Además, en la última reunión de la comisión de Legislación, Amalfitano reforzó el pedido del bloque para que la Secretaría de Seguridad presentara el plan de seguridad integral.

“Durante la campaña electoral, el intendente Montenegro repitió hasta el cansancio que para él la seguridad era un tema prioritario, pero esto no se ve reflejado en los hechos. Acá no se trata de Oroquieta o García, se trata de pensar en políticas de seguridad que respondan a las necesidades y reclamos de marplatenses y batanenses, y con gente a cargo del área con capacidad de gestión y conocimiento de la ciudad”, finalizó Amalfitano.

Comentarios