MIRA EL VIDEO

Más de 100 metros de fila para conseguir un empleo en el centro de Mar del Plata

En la mañana de este miércoles se pudo observar a muchos jóvenes esperando ser entrevistados por un comercio de ropa femenina en donde se ofrecía tres puestos de trabajo. Una foto que se repite.

Por Redacción

miércoles 4 de noviembre, 2020

Una foto que se repite en Mar del Plata. Otra vez, largas filas de jóvenes en busca de un trabajo, para muchos de ellos, el primero en una ciudad castigada por la falta de empleo.

Es que Mar del Plata volvió a estar a tope de la ciudades del país en el último índice indicado en el mes de septiembre por el Indec:  el mayor índice de desocupación de la Argentina, con un total de 65.000 desocupados (26 %) que se suman a las 10.000 personas ocupadas que buscan empleo y 23.000 que se encuentran subocupadas.

Este miércoles, una larga fila de jóvenes se hizo notar en Rivadavia y Santiago del Estero, con más de 100 metros de extensión a lo largo de esta ultima calle hasta Belgrano y algunos metros más.

El comercio que solicitaba el trabajo es uno que vende ropa femenina para el cual se había publicado un aviso en las redes sociales. El boca a boca hizo que muchas jóvenes se volcaran temprano a dejar su Currículum Vitae y quedar así esperanzados de poder trabajar. 

Iván, encargado del local, contó a El Marplatense que imaginaban "importante cantidad de personas", lo que permitió "tener recurpecusión en los medios y eso ayuda a dar difusión". "Lamentablemente tendría que ser algo normal pero ya ven, viene mucha gente que necesita trabajar", amplió.

El encargado dio cuenta que se buscan tres chicas para ocupar los cargos vacantes. "Queremos gente que quiera trabajar, las ganas es lo más importante para nosotros", agregó.

"Quiero aclarar que todas las chicas tendrán la misma oportunidad de atención en la entrevista", manifestó el encargado del local que confirmó que próximamente estarán abriendo una tercera sucursal en el micro centro.

 

Comentarios