Reclamo de vecinos: "¿No hay gente capacitada en General Pueyrredon por el tema de seguridad?"

Realizaron una manifestación este miércoles en el barrio Gabriel Etchepare para denunciar la inseguridad en la zona, el abandono de las calles y la falta de luminarias. Criticaron la gestión del exsecretario de seguridad y cuestionaron el ingreso de Horacio "Totó" García.

Por Redacción

miércoles 4 de noviembre, 2020

Vecinos autoconvocados del barrio Gabriel Etchepare se manifestaron este miércoles en la intersección de Berutti y 220 para denunciar la inseguridad de la que son víctima, la falta de luminaria, el abandono de las calles y exigir una respuesta "urgente" del Municipio.

Además, se refirieron a los cambios dentro del equipo del intendente Guillermo Montenegro, a la partida del secretario de Seguridad Darío Oroquieta y a su gestión. "No tuvimos ninguna explicación desde que asumió el exfuncionario. Nunca nos dio una audiencia", indicó Walter Hernández, vecino.

Y agregó: "El tema de seguridad es preocupante para Mar del Plata porque no tiene un Plan de Seguridad. El director nuevo también es de afuera; ¿no hay gente capacitada en General Pueyrredon por el tema de seguridad?".

Puntualmente, la protesta que llevaron adelante los vecinos esta mañana reclama que se trate la problemática de inseguridad en la zona, los pastos altos, la falta de arreglo de las luminarias y de calles, que, según indicaron, facilitan el surgimiento de actos ilícitos.

"Al estar los pastos altos y a falta de iluminación hay inseguridad. Los vecinos bajan en la parada de colectivo, son asaltados y golpeados. Los delincuentes entran a las casas, roban vehículos", detalló.

"Estamos pidiendo que habilite al 100% al personal municipal para que haga el mantenimiento de los barrios. Toda la zona está descuidada hace varios meses porque no hay maquinarias, porque están trabajando con un 30%", explicó Hernández.

"Vamos a presentar un petitorio para que se reabra el destacamento, que hace más de cuatro años está cerrado, de Berutti y Wilde", concluyó en el marco de la manifestación, donde también exigieron al Municipio mayor presencia policial en la zona.

Comentarios