Repudian la aparición de afiches con “propaganda neonazi” en barrios marplatenses

El bloque de concejales del Frente de Todos repudió la cartelería que fue instalada en distintos puntos de la ciudad. “Debemos repudiar estos nuevos hechos de odio racial”, indicaron.

Por Redacción

miércoles 4 de noviembre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos repudió la “propaganda neonazi” contenida en la cartelería que fuera distribuida y pegada en distintos barrios marplatenses por resultar “inadmisible su mensaje de odio racial con nuestros principios y garantías constitucionales, por ser contrarios a la igualdad, a la libertad de pensamiento, de idolología, de religión y de libre expresión”.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Gandolfi manifestó su preocupación por “la reciente aparición de afiches con propaganda neonazi en la ciudad de Mar del Plata”.

En ese sentido, puntualizó que “el pasado 19 de septiembre aparecieron adheridos sobre paredes, pegados a postes de alumbrado público frente al Palacio Municipal, en el barrio La Perla y en otros puntos del centro de nuestra ciudad afiches/ cartelería con simbología nazi incluyendo la frase ‘La revolución blanca la empezás vos’”.

Y resaltó que” la cartelería también contenía páginas web de contacto incentivando a los vecinos a sumarse a la organización fascista”. “Por tales hechos la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo, integrada por distintas organizaciones políticas y de derechos humanos de nuestra ciudad, formuló una denuncia penal por ante la Fiscalía Federal N° 1 Departamental”, añadió el concejal.

A continuación, recordó que “en nuestra ciudad, debemos recordar los lamentables hechos de odio racial ejecutados por un grupo coordinado de activistas neonazis que culminó con una sentencia penal condenatoria para seis de ellos hacia el mes de mayo de 2018 por integrar la agrupación neonazi autodenominada Bandera Negra, quienes protagonizaron una serie de violentos ataques a personas entre los años 2013 y 2016”.

Agregó que “el día 9 de octubre próximo pasado, la Cámara Federal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó las condenas impuestas declarando inadmisible los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas técnicas de los encausados. Lo decidió así la Sala II del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques”.

Para finalizar, Gandolfi dijo que “debemos repudiar estos nuevos hechos de odio racial acaecidos en la ciudad ya que representan un ataque directo a nuestros principios y garantías constitucionales, un peligro para toda la sociedad y para la igualdad, para la libertad de pensamiento, idolología y de libre expresión”.

Comentarios