Transición en Seguridad: Montenegro se reunió con Oroquieta y García

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El nuevo secretario de Seguridad, que comenzará sus funciones la próxima semana, se interiorizó de las políticas que se venían tomando en la cartera.

Por Redacción

miércoles 4 de noviembre, 2020

El Intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles con el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y con quien lo sucederá a partir de la semana próxima, Horacio "Toto" García.

El encuentro se dio en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la oportunidad sirvió para que el nuevo responsable de Seguridad municipal se interiorice de los principales aspectos de las políticas que se están desarrollando en ese tema.

El secretario de Seguridad de la municipalidad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, dejará su cargo por "cuestiones personales" y será reemplazo en los próximos días por Horacio "Totó" García, exdirector Nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri.

García fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires que comandaba Guillermo Montenegro de 2008 a 2015, también fue director de Migraciones mientras Rogelio Frigerio estuvo a cargo de Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno del expresidente Macri, de 2015 a 2019.

Desde la comuna local señalaron que el futuro secretario de Seguridad de Mar del Plata cuenta con "mucha experiencia" en temas judiciales y de seguridad, habiendo sido Fiscal Antisecuestros.

Asimismo, informaron que Oroquieta continuará dentro del equipo de Seguridad de General Pueyrredon, posiblemente como "asesor" hasta que acomode sus inconvenientes personales.

Comentarios