Comemos afuera: “Queremos que todos puedan abrir sus puertas”, afirma el municipio

Lo sostuvo el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich. La comuna avanza con el programa “Comemos afuera”, una iniciativa para “reactivar la gastronomía y cuidar a los marplatenses”.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el municipio avanza en una iniciativa denominada “Comemos afuera” que permitirá la adecuación del espacio público para el desarrollo de la actividad gastronómica al aire libre, bajo estrictos protocolos, en el distrito de General Pueyrredon.

En la red social Twitter, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, explicó que “Comemos Afuera es una iniciativa que desarrollamos junto al sector gastronómico para reactivar la economía y cuidar el trabajo local. El uso de veredas, paseos, y decks son algunas de las opciones que tendrán para disponer del espacio público”.

“Queremos que todos puedan abrir sus puertas, siempre preservando la salud de los trabajadores y de los vecinos de General Pueyrredon”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro afirmó que “el sector gastronómico ha sido uno de los más afectados en este contexto. Por eso, a través de la iniciativa Comemos Afuera facilitamos la habilitación del espacio público para que los establecimientos gastronómicos puedan ofrecer sus servicios al aire libre, sin ningún costo”.

Y destacó que “los locales podrán ubicar mesas y sillas en las veredas, utilizar paseos, plazas, decks o instalar food trucks para recibir clientes”.

“Los establecimientos podrán elegir entre 6 opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks, y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito”, agregó.

“Esto permitirá generar un mayor consumo, y a la vez, una circulación más fluida que contribuya al distanciamiento social. Seguimos trabajando para aportar soluciones que permitan el cumplimiento de protocolos y contribuyan con la reactivación económica de la ciudad”, sentenció el funcionario de Guillermo Montenegro.

Mientras tanto, el concejal oficialista, Agustín Neme, manifestó que “Comemos Afuera busca facilitar la habilitación del espacio público para que los establecimientos gastronómicos puedan ofrecer sus servicios al aire libre sin ningún costo”.

“El uso de veredas, paseos y decks son algunas de las opciones que tendrán para disponer del espacio público. Seguimos trabajando para cuidar la salud de nuestros vecinos y reactivar la economía de la ciudad”, finalizó.

Por último, el concejal Nicolás Lauría señaló que “el Ejecutivo reglamentó el programa Comemos afuera basado en varios de los proyectos presentados para potenciar al sector gastronómico. Uno de ellos pertenece a mi autoría y tiene que  ver con la colocación de decks como reconfiguración del espacio público”.

A continuación, puntualizó que “el programa cuenta con una serie de ítems, entre ellos, la reasignación de los espacios en los distintos rubros gastronómicos, estableciendo mayor espacio entre mesa y mesa en el interior de los locales con el fin de cumplir con los protocolos pertinentes”.

“También, la implementación de decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados y foodtrucks en distintas áreas urbanas y la distribución de los espacios públicos en arterias y centros comerciales en pos de incrementar el consumo y así potenciar la actividad de dichos comercios. Para finalizar, la posibilidad de opciones para los diferentes rubros gastronómicos: uso de mesas y sillas en veredas; de plazas y paseos; decks o FoodTrucks”, concluyó el edil de Vamos Juntos.

Comentarios