Con dos incorporaciones, se cumplió el cupo laboral trans-travesti en la Región Sanitaria VIII

Se trata de los primeros contratos para la población en General Pueyrredon. El acto se realizó en el marco del cumplimiento de la ley provincial que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos para personas transgéneros, transexuales y travestis. 

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

Con la incorporación de dos personas, la Región Sanitaria VIII cumplió con el cupo laboral trans-travesti establecido por la ley 14783, mejor conocida como ley Diana Amancay Sacayán, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de contratos para personas transexuales, transgéneros y travestis.

"En el marco del cumplimiento de la ley provincial, que fue aprobada en el 2015 y que tardamos tanto tiempo en poder hacer efectiva, en Mar del Plata logramos el cumplimiento real de la misma con la incorporación de dos compañeres del colectivo", indicó Cintia Pilli, referente del sector.

En relación al acatamiento de la misma en el resto de las áreas del estado, afirmó que enviaron cartas y que este viernes mantendrán una reunión con el director del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA).  "Vamos a acercarnos a todas las instituciones de la provincia que funcionan en Mar del Plata para el cumplimiento de la ley", destacó.

Sofía, una de las incorporaciones, sostuvo: "Es mi primer trabajo formal. Es una emoción muy grande estar acá trabajando. Pienso que esto tiene que ser el principio de todo, quiero que se multiplique a todos".

Puntualmente, desarrollarán tareas en la parte de oxigenoterapia y en el banco de drogas para pacientes crónicos y oncológicos.

Comentarios