Detienen a empleado municipal en “fiesta clandestina”: estaba borracho y drogado

Ocurrió en el barrio Primera Junta. El agente municipal fue detenido tras intentar fugarse del operativo policial. Cumple funciones en la secretaría de Seguridad.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

Por Carlos Walker

Una “fiesta clandestina” en una casa del barrio Primera Junta fue desarticulada. En una vivienda de Larrea al 2400, se descubrió la realización de un encuentro, a pesar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige por el decreto presidencial.

Según informaron fuentes que consultó El Marplatense, el hecho ocurrió cuando vecinos del barrio advirtieron ruidos y música en el interior de una propiedad. En cuestión minutos, el personal municipal y efectivos policiales desarticularon la reunión.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se indicó que “el día domingo 27 de septiembre de 2020 a las 10:49 se recibe una denuncia por el domicilio de calle Larrea Nº 2472 dándosele aviso a los móviles del Cuerpo de Patrulla Municipal, haciéndose presentes en dicho lugar a las 11 , en donde se desarrollaba una reunión con personas en aparente estado de ebriedad, solicitándoles que bajaran el volumen de la música y que no condujeran los vehículos, permaneciendo en el domicilio mencionado”.

A continuación, se detalló que “posteriormente a las 11:43 ingresa una nueva denuncia, con la misma dirección, una vez en el lugar los agentes del CPM solicitan apoyo policial al Cuerpo de Patrullas, ya que el personal Municipal es increpado por las personas allí reunidas, haciendo caso omiso a los pedidos de desarticular dicha reunión”.

“En el lugar observa que los sujetos se estaban retirando. Los agentes del CPM les reiteran que no conduzcan los vehículos. Cuatro de los masculinos ingresan en un Volkswagen Gol gris y haciendo caso omiso una vez más a los agentes municipales salen raudamente en el vehículo. En ese momento se hace presente un móvil policial, al cual se le comenta lo sucedido y éste inicia la persecución del auto mencionado”, se añadió.

Y se puntualizó que “el vehículo es interceptado en la calle Entre Ríos y Roca. Al interceptar al conductor este se presenta como ‘compañero municipal’. Que se solicita a tránsito en el lugar, y al identificar al conductor resulta ser agente municipal, perteneciente a la secretaría de Seguridad”.

“Los agentes de tránsito le realizan un control de alcoholemia el cual arroja un resultado positivo 0.65. El personal policial procede con la detención del agente municipal, mencionando las actuaciones siguientes: alcoholemia positiva punitiva, reactivo de marihuana positivo, tenencia de estupefacientes y bebidas alcohólicas, fuga, secuestro del vehículo y DNU”, se resaltó.

Tras este episodio, el gobierno comunal inició un sumario admirativo contra el agente municipal, que estuvo involucrado en el escandaloso hecho. Así se refleja en el reciente decreto N° 1379, al cual este portal de noticias tuvo acceso.

Un total de 61 fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante este fin de semana en Mar del Plata, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, informó este lunes la Municipalidad de General Pueyrredon.

El Municipio informó que se recibieron 152 denuncias durante el fin de semana al WhatsApp que habilitó la comuna desde que Mar del Plata ingresó a Fase 3, y desde que comenzó a funcionar esta línea para recibir denuncias sobre fiestas clandestinas se desactivaron 500 reuniones sociales.

La comuna marplatense remarcó que las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, que se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan, y dependiendo de las situaciones se llega al lugar denunciado con el apoyo de la Policía de la Provincia, informó la comuna.

Comentarios