Esclarecen robo de empleada doméstica que desvalijó la casa donde trabajaba

A partir de una denuncia de la dueña de una vivienda, se comenzó a investigar el accionar de quien trabajaba allí como empleada doméstica. Luego de comprobar algunas situaciones se procedió a allanar la casa de la presunta delincuente.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

Tras un allanamiento se pudo detener a una mujer que había robado elementos y dinero en la casa donde cumplía las funciones de empleada doméstica, a partir de una denuncia y posterior investigación llevada adelante por la fiscalía y la intervención del personal de la DDI Mar del Plata.

El pasado 13 de agosto una mujer de 33 años denunció que su empleada doméstica le fue "sustrayendo de manera sistémica e ilegítima la suma de veintitrés mil setecientos dólares (U$S 23.700) y dos mil doscientos Euros (€ 2200). Este dinero lo guardaban en su casa para poder afrontar la compra de una vivienda", confiaron fuentes policiales a este medio.

La sospechas sobre la empleada fueron inequívocas ya que fue la única persona que ingresó a la "vivienda desde la última vez que se había contado el dinero hasta que desapareció e incluso se la observó por medio de cámara de seguridad hurgando en los cajones de la finca, tarea que excede el alcance del trabajo que debía realizar y que además al verla quedaba claro que su intención no era la de mantenerlos limpios sino que estaba revisándolos", consignaron fuentes policiales.

Con el asesoramiento del abogado Marcelo Savioli Coll, la victima realizó la denuncia y fueron presentados diversos elementos de prueba. El Fiscal Fernando Castro dispuso una serie de medidas y ordenó al personal de la DDI que las lleve a cabo.

Una vez reunido todo el material probatorio, solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías orden de allanamiento para el inmueble, el cual arrojó como resultado el secuestro de $1.348.000, €1200, U$S121 dólares, 1 heladera sin usar; 1 termotanque sin colocar, 1 criquet de alta gama y 1 vehículo Corsa recientemente adquirido.

Se procedió a la aprehensión de quien, por así estar previsto para la figura penal de hurto y no poseer antecedentes, recuperó la libertad. No obstante se encuentra procesada a la espera de que lo que se resuelva en los próximos días.

Comentarios