Familiares de Brandon Romero reclamaron justicia en Tribunales: "Agarré los expedientes de mi hijo yo"

Allegados al joven de 19 años asesinado por un policía a mitad de este año realizaron una manifestación en Tucumán y Brown para reclamar que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

La familia de Brandon Romero encabezó este jueves una concentración en inmediaciones de Tribunales, en Tucumán y Brown, para exigir Justicia por su hijo que murió a mediados de este mes en la Ruta 226 tras protagonizar un confuso hecho con un policía.

Además de sus padres, a la manifestación asistió un gran grupo de gente, que se unió a reclamar que se esclarezca la causa, que tiene dos versiones: la del policía -que alega legítima defensa- y la de la familia, que niega que Brandon haya querido asaltarlo. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli y fue caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma".

Cuatro meses después de lo ocurrido, la madre la víctima indicó: "Agarré los expedientes de mi hijo yo. Hay más cosas de lo que se decía. Empezaron tres balazos, lo chocó un auto y lo mató. Después en el papel de defunción tenía un tiro en el cráneo. Ahora, leyendo el expediente, hay más".

En tanto, el policía implicado en el hecho espera en libertad el desarrollo de la causa. La semana que viene, la justicia realizará las pericias a su teléfono. "Después de tantos meses no sé qué pueden llegar a encontrar", destacó la familia de Brandon Romero.

Comentarios