Guardavidas: Provincia aprobó el protocolo Covid-19

La Comisión Provincial de Guardavidas de la Subsecretaría de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia, establecieron las medidas sanitarias y preventivas que se deben cumplir para la función específica de guardavidas en contexto de pandemia.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

La Comisión Provincial de Guardavidas de la Subsecretaría de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia, establecieron las medidas sanitarias y preventivas que se deben cumplir para la función específica de guardavidas en contexto de COVID 19.

El Protocolo Covid 19 para Guardavidas ya se encuentra vigente y es aplicable a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Este documento detalla los requisitos mínimos a observar por los protocolos municipales para generar condiciones de trabajo seguro; que los socorristas puedan intervenir en salvamentos y rescates, practicar maniobras de RCP y primeros auxilios preservando su salud y llevando la tranquilidad a los y las bonaerenses que este verano también cuentan con el cuidado de los guardavidas.

Recomendaciones

Mientras está fuera del agua el profesional debe utilizar equipo de protección personal, tapa boca y nariz, protector ocular en forma permanente; mantener distancia de 2 metros entre guardavidas y con el público y utilizar tarimas o silletas para la tarea de vigilancia y prevención.

Para intervenciones fuera del agua debe colocar tapa boca y nariz descartable a la víctima. Y se han incorporado adaptaciones en las técnicas de salvamento en el agua necesarias para la prevención de contagios de Covid 19.

Comentarios