La Provincia de Buenos Aires relanza su Catálogo Turístico y Cultural

El Ministerio de Producción bonaerense renueva su convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrían acceder a beneficios de promoción y respaldo económico.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

El municipio de Madariaga convoca a todos los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que relanza su plataforma a partir del viernes 30 de octubre de 2020.

La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

"El Catálogo Turístico y Cultural es una herramienta fundamental para que las distintas PyMEs o establecimientos de todo el territorio bonaerense estén dentro de la órbita del Estado y puedan acceder a distintos beneficios y al acompañamiento de la Provincia en este contexto de pandemia”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del Catálogo TyC, se destaca el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con 300 millones de pesos en subsidios que ya empezaron a distribuirse entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios, para obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.

Costa destacó “la importancia de que los distintos actores vinculados a actividades turísticas y culturales se registren en el Catálogo TyC, porque así ayudarán a visibilizar la oferta del distrito y contribuirán a que su municipio reciba más recursos”.

“La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica”, agregó el Ministro, “por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible”.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o bien a nivel local con la Dirección de Turismo al 2267 551058 o turismo@madariaga.gob.ar

Comentarios