Por una deuda de IOMA, peligra la continuidad del Centro Recreativo Deportivo Especial

Madres y familiares de los chicos que asisten a CREDE se manifestaron en las puertas de la obra social. La deuda lleva ya un año y la institución "está al límite".

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

Graciela Carrasco, madre de uno de los chicos que asiste al Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede), detalló el reclamo que realizaron en la puerta de IOMA por una deuda de hace un año que tiene la obra social y pone en riesgo la continuidad de la institución.

"Las madres pedimos de alguna manera una solución a esto. Esto empezó antes de la pandemia. Estamos conscientes de que estamos en una pandemia que nos afecta a todos , pero la institución ya está al limite", aseveró Carrasco en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Asisten alrededor de 40 chicos que para muchos es su única forma de sociabilizar. "Tienen zoom todos los días, hacen gimnasia, pintura, zumba. Ellos están conectados con sus compañeros gracias al gran esfuerzo que hacen todos los profes para acompañarlos y que no queden varados", contó Carrasco.

A pesar de que fueron recibidos por el director de IOMA, como el caso ya está judicializado está judicializado, "no puede hacer nada".

"La Justicia está para ser cubierta, pero no lo hacen, ni siquiera una multa por no pagar. Esto ya no sabemos más cómo seguir. Queremos visibilizarlo. Ya no nos queda más por hacer y seguimos haciendo porque no es posible que esto pase", concluyó.

Comentarios