Continúan las tareas de actualización del Archivo de Domicilios: "Podrán tomar fotos de las fachadas"

El objetivo es actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010. Durará 60 días corridos. Las personas afectadas a estas tareas estarán debidamente identificadas, no ingresarán a los domicilios ni tendrán contacto directo con los vecinos.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

Desde la Subsecretaria de Modernización de Mar del Plata confirmaron la continuidad del operativo de las Tareas Pre Censales dirigidas por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Municipio, para actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.

"Unas 60 personas están recorriendo todos los barrios de la ciudad. Irán caminando con una aplicación en sus teléfonos móviles, donde actualizan la información del mapa, que es viejo y tiene más de diez años, y confirman las nuevas edificaciones", explicó la subsecretaria de Modernización, Lucía Bonifatti.

Los censistas podrán "tomar fotos de las fachadas" y deberán tener una credencial en sus teléfonos. "No ingresan a los domicilios. Puede ser que le hagan alguna consulta a los vecinos para poder cargar de manera correcta en la aplicación cuando hay alguna duda del tipo de edificación", detalló.

Finalmente, sobre el trabajo realizado hasta el momento, consideró: "El balance es bueno porque hemos logrado conformar una grupo humano de 62 personas que está muy capacitado y que está trabajando muy bien".

Comentarios