Cooperativas reclaman la reapertura de un "Polo Productivo"

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se manifestaron en Alberti y Tres Arroyos

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se manifestó este viernes en Alberti y Tres Arroyos para pedir por la reactivación de los polos productivos de la Municipalidad. Exigen que se les ceda el espacio para poder trabajar.

"La pandemia hizo que a los más humildes hizo que nos quedáramos sin trabajo. Todos tenemos oficios y podríamos explotarlos en ese espacio. Antes funcionaban herrerías, carpintería... En todo este tiempo no pudimos acceder a un trabajo. La idea es tener un lugar para generar nuestro trabajo y también hacer capacitaciones", contó Susana Figueroa, referente de la UTEP, en diálogo con El Marplatense.

 

En este sentido, explicó que "hace un tiempo propusimos esto del polo productivo, a lo que apelamos que se nos de una respuesta" y "entregamos una nota y hoy hicimos una movida más visual para que sepan que es lo que estamos reclamando".

"Nos juntamos todos los lunes, en asamblea decidiremos cómo continúa todo esto. No es algo que queremos abandonar porque es trabajo para un montón de compañeros", concluyó.

Comentarios